jueves, 28 de agosto de 2014

Carta del jefe Seattle Reflexion

El jefe Seattle escribió una carta de 1854 hablando sobre la propuesta que le había hecho el jefe de Washington, el hombre blanco.
 El jefe Seattle era un hombre que comandaba una de los pueblos de esa época todos creyeron que como vivía con animales en el medio de la nada y se alimentaba como carnívora iba a ser tonto y no defenderse a si mismo.
 Lo que trata de explicar esta carta es que como estos pueblos  ocupaban mucho lugar y no traían ningún valor para el gobierno de otros países, pero para estas personas el lugar en donde vivían era fundamental. El jefe de Washington le hace una oferta al jefe Seattle pidiéndole con amistad si le podía dar las tierras donde ellos habitaban al Gran Jefe. El Jefe Seattle le respondió amablemente que esas tierras no le pertenecían a el, ni tampoco el agua, ni sus plantas, pero apreciaba estas tierras como si fueran suyas.
 Yo creo que lo que la carta quiere explicarnos es que no tenemos que ser ambiciosos con la naturaleza, porque no le pertenece a nadie, pero hay que valorarla como si fuera nuestra, necesitamos los recursos que la naturaleza nos da si no la cuidamos nos afectamos a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario